Tras la tensa asamblea del PRO en la que se definieron las nuevas autoridades desde el macrismo le enviaron un contundente mensaje a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en medio del recalentamiento de internas: “El PRO no se fusionará con La Libertad Avanza”. Desde el grupo que responde al presidente del partido, Mauricio Macri, le enviaron un fuerte mensaje a la interna: “El partido reafirma su vocación por ser protagonista”.
Durante la asamblea una maniobra de Macri escaló al máximo la tensión en el partido con su antecesora, la ministra de Seguridad y con el Gobierno, que quieren “fusionar”ese espacio con la Libertad Avanza para ganar volumen en las elecciones legislativas 2025, contra la resistencia del macrismo, que impulsa la “identidad propia” del espacio.
En la cumbre partidaria el expresidente logró imponer a un hombre de su confianza, el diputado nacional del PRO, Martín Yeza, al frente de la presidencia de la asamblea, que define eventuales políticas de alianzas. Esta jugada hizo tensar al máximo las internas porque estaba acordado que ese lugar lo ocupara Bullrich, como parte del acuerdo con el macrismo para evitar internas y allanarle al fundador del partido la presidencia del espacio, pero no fue cumplido. Previo a la votación de las nuevas autoridades dirigentes alineados con Bullrich abandonaron la cumbre, con fuertes críticas: “No fueron citados los asambleístas en su totalidad”.
Tras la asamblea desde el macrismo le enviaron un contundente mensaje a la expresidenta del partido: “El PRO no se fusionará con La Libertad Avanza, la Asamblea se pronunció en contra de la fusión con otros partidos políticos”. (TN)
Esta entrada ha sido publicada el 4 de julio, 2024 13:22
Deja un Comentario