El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, anunció los nuevos requisitos “obligatorios” que deberán presentar los beneficiarios de las Becas Progresar para seguir cobrando la ayuda.
Según detallaron, los becarios del último año del secundario deberán completar el Curso de Orientación Vocacional y Laboral, ya que forma parte de las actividades complementarias del programa.
Este nuevo requisito permitirá el cobro del beneficio de $20.000 para los solicitantes que hayan obtenido la aprobación definitiva.
Tal como indicaron en el comunicado, esta capacitación “busca brindar herramientas para continuar la formación en el nivel superior, facilitar la inserción en el mundo laboral o mejorar su posición en él”.
El mismo se implementa por grupos de 100.000 becarios, con una duración de 4 semanas. El primero comenzó el 10 de junio y se deberá finalizar antes del 7 de julio. El segundo grupo comenzará luego de las vacaciones de invierno y el tercero está previsto para septiembre.
Según detallaron en el comunicado, el curso es de carácter obligatorio y forma parte de las actividades complementarias para los titulares de las Becas Progresar. Por lo que, si este no se cumple en tiempo y forma, se pierde el beneficio.
“Si no lo realizás, se te suspenderá el pago de la beca durante dos períodos mensuales”, advirtieron desde la Secretaría de Educación.
Esta entrada ha sido publicada el 26 de junio, 2024 11:00
Deja un Comentario