La Provincia confirmó la suba prevista en el esquema de aumentos para la Policía Bonaerense. Se duplicará el pago de las horas de Compensación de Recargo de Servicio (CORES), que perciben los uniformados cuando cumplen servicios extraordinarios fuera del horario habitual.
El aumento quedó registrado en la Resolución N°1162/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial. La norma indica que el monto ascenderá a $1.200 desde el 1° de junio, de manera retroactiva; para el personal de los distintos Subescalafones de la Ley N°13.982 y a $1.800 para el personal de los Subescalafones Comando y General de la Ley N° 13.982 que revista en la Superintendencia de Fuerza de Operaciones Especiales (FOE), en la Superintendencia de Cuerpos y en los Comandos de Patrulla.
Los incrementos, que cobrarán los efectivos en julio, pretenden revalorizar dichos servicios y aportar en el salario total, según anticoparon las autoridades provinciales.
La suba llega, además, luego del aumento del 7,5% que el Gobierno provincial le entregó a los sueldos básicos de los agentes provinciales a fines de mayo pasado, sumados al incremento del suplemento para el uniforme, que pasó de $17.000 a $35.000. Según la administración provincial, “los sueldos de los policías acumularon un aumento de 59,2%” desde que comenzó el 2024.
La Policía está compuesta por 95.000 efectivos y la mayoría de ellos pertenecen a los escalafones de Comando y General, abocado a las tareas de patrullaje en 34 distritos del Gran Buenos Aires. (0221)