Luego del escándalo de los alimentos almacenados, el Gobierno informó que comenzará este martes con la distribución de más de 465 mil kilos de leche en polvo a diferentes comedores. Tanto el Ejército, como el Ministerio de Defensa cooperarán para este operativo.
El Ministerio de Capital Humano lanzó un comunicado, en donde explicaron que firmaron un convenio con la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN). De esta manera, le facilitarán la operación, que podría durar al menos dos semanas.
Desde esta cartera indicaron que esta fundación tendrá que controlar cada paso en la distribución delos alimentos, aunque también deberán verificar y reportar “el efectivo empleo de los alimentos” cuando estos lleguen a merenderos y comedores.
Vale destacar que agentes de Gendarmería se acercaron hasta el depósito de Tafí Viejo, en Tucumán, con el fin de inspeccionarlos y confirmaron que no hay productos vencidos. Entre la mercadería de este lugar, encontraron aceite de girasol, yerba, leche, arroz y arroz con carne, entre otras cosas.
El fiscal Agustín Chit fue quien dispuso estos allanamientos en la provincia tucumana y advirtieron que la mercadería más próxima a vencer tiene fecha para septiembre de este año. De esta manera, se inspeccionaron más de 2.700.000 productos, es decir, más de 2.400.000 kilos de alimentos.
Esta entrada ha sido publicada el 4 de junio, 2024 07:44
Deja un Comentario