A casi un mes del comienzo del juicio por la muerte de Diego Maradona, aparecieron novedades en la causa que investiga el fallecimiento del Diez. “Hay novedades en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona, y en este caso un informe médico podría dar un giro a la causa”, presentó la noticia Mariana Segulín a través de la pantalla de TN.
“Sí Mariana, es un informe oficial pedido por alguna de las defensas que establece otra causa por la muerte de Maradona”, arrancó con la información Sergio Farella. “Vos sabes que, hasta el momento, de cara al juicio que va a arrancar el 4 de junio, había un informe médico que señalaba una insuficiencia cardíaca, un paro cardiorrespiratorio, con agonía de hasta doce horas”, siguió relatando.
“Por eso la acusación sobre los médicos, que por qué no vieron venir que Maradona podía tener ese final trágico que lamentablemente sucedió el 25 de noviembre y no hicieron nada. Bueno, este nuevo perito, repetimos, perito oficial, establece que efectivamente se trató de una insuficiencia cardíaca aguda, un cuadro agónico de corta duración que tan sólo pudo haber sido de unos pocos minutos, o a lo sumo de pocas horas”, se explayó.
“El perito Ferrari dice que la causal de ese evento agudo pudo estar condicionado por un patrón natural o la acción externa de un elemento distinto al natural, no pudiendo descartar la presencia de un tóxico ajeno a las drogas indicadas terapéuticamente”, profundizó.
“Y en ese párrafo el perito recuerda los antecedentes de consumo de cocaína por parte de Diego Maradona, así como la ingesta de alcohol, son palabras de un perito oficial que acaban de presentarse en la causa”, cerró el informe el periodista especializado en temas policiales.
Causa Diego Maradona: los 130 mil audios que comprometen a los imputados
El juicio por la muerte de Diego Maradona cada vez está más cerca, a las puertas. Mario Baudry aclaró los importantes avances en la Justicia. Los imputados podrían estar aún más complicados…
“Fue una pelea dura y en soledad. Lo que va a pasar el día 6 de marzo es una audiencia de pruebas, donde la fiscalía pidió testigos que están en el expediente. Nosotros además de esos testigos pedimos la reconstrucción de dos hechos, uno dónde murió Diego, para que el Tribunal vea con sus propios ojos cómo lo tenían a Diego”, contó Baudry en Intrusos.
“Y el otro hecho es la reconstrucción del día que lo operaron, que hubo tantas idas y vueltas, y saber dónde estaban los médicos que lo operaron, dónde estaba Leopoldo Luque sentado”, agregó el abogado.
“Se van a discutir los testigos que se propusieron, qué se va a tomar en el juicio oral, y puede haber una ampliación de pruebas. Y después, recién ahí el Tribunal pondrá la fecha de juicio”, explicó.
“Cuando la gente sepa lo que vivió Diego, se va a sorprender. Acá hay más de 130.000 audios que comprometen a los imputados. Yo pedí que se reproduzcan todos, pero van a hacer lugar a un montón de partes, porque cuando el Tribunal escuche la forma despectiva en la que Luque trataba a Diego será determinante”, aclaró.
“Yo creo que los que lo cuidaban (su entorno) no hicieron abandono de persona, sino algo más grave, que es homicidio con dolo eventual, que va de 5 a 25 años de cárcel”, cerró, contundente.
Fuente: TN