La Fiscalía pidió este jueves la detención de Felicitas Alvite, la polémica tiktoker de 20 años que atropelló y mató a un motociclista en La Plata el pasado jueves 11 de abril.
La solicitud fue realizada por el fiscal penal Fernando Padovan y ahora la jueza de garantías Marcela Garmendia deberá decidir si hace lugar o rechaza este pedido.
La joven, que en redes sociales se hacía llamar “La Toretto”, está imputada por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, de acuerdo a lo que informó el portal 0223.
Cómo fue el siniestro en el que Alvite mató a un motociclista en La Plata
El jueves 11 de abril, mientras manejaba su Volkswagen Gol Trend, atropelló a Rubén Walter Armand, de 36 años, quien iba solo a bordo de una moto marca Baraj modelo Boxer.
Tal como quedó registrado en las imágenes, la conductora del auto gris cruzó en rojo y a toda velocidad el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 532, chocando de costado a Armand, quien sufrió un golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto.
“Me hago la Toretto”: Alvite cruzó el semáforo en rojo a toda velocidad y mató a un motociclista (Foto: captura de video).
El motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital del Gonnet, donde lamentablemente murió debido a las graves heridas sufridas. La noticia de su deceso fue confirmada por el centro de salud, a las pocas horas del incidente.
Quién es Felicitas Alvite, la tiktoker que se hace llamar “La Toretto” y mató a un motociclista en La Plata
“¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto”, escribía en sus redes sociales Felicitas Alvite, la joven que mató a un motociclista después de pasar el semáforo en rojo a toda velocidad.
Alvite, que cerró todos sus perfiles, se dedicaba a generar contenido, principalmente en TikTok e Instagram. Allí se le encontró un video indignante en el que hablaba de cómo manejaba: “Soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, haciendo alusión al actor de la película Rápido y Furioso.
La joven platense vive de sus redes y se dedica, principalmente, a promocionar marcas. Desde su entorno indicaron que cursó sus estudios en el Instituto José Manuel Estrada de City Bell y que comenzó a conducir apenas cumplió la edad para obtener la licencia.
Ante sus más de 40 mil seguidores en TikTok, remarcaba su fanatismo por conducir a alta velocidad y el temor que tenían los que se subían a su auto. En el posteo en el que hacía alarde de su forma de manejar escribió: “Tan competitiva que duele”. En 2023, durante cinco meses, fue secretaria en un laboratorio de La Plata. Su perfil laboral en LinkedIn también fue borrado.
Fuente: TN