Un temblor de 4,6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba. Los habitantes de los lugares del norte de la provincia en cuestión reflejaron en redes sociales que “se movió todo”.
El sismo se registró a las 20:54 y el epicentro se ubicó entre las Sierras Chicas y el Valle de Punilla, con una profundidad de 10 kilómetros.
Así lo informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), que señaló que el registro fue similar al sismo que afectó a esa provincia a mediados de este mes.
Según el ente estatal, el epicentro fue en el noroeste de Córdoba, a 13 kilómetros al suroeste de Jesús María.
El sismo tuvo una breve duración, pero los lugares donde más se sintió fueron Villa Giardino, Bialet Massé, Alta Gracia, La Calera y Tanti, entre otras localidades, según reportaron los usuarios en redes sociales.
“Pensamos que había sido una explosión”, detalló una vecina de la localidad de Agua de Oro en diálogo con TN de Noche. Consultada por daños materiales en su propiedad, la joven explicó que “por suerte no nos pasó nada, pero a una vecina se le cayeron los vidrios”.
Fuente: TN