La Comisión de Trabajo en Casas Particulares definió un nuevo aumento del sobre las remuneraciones mínimas del personal que realiza tareas domésticas. Se realizará en dos tramos: 11% en abril y 7% en mayo. El alza tendrá como base los salarios pagados en marzo.
De esta manera, los empleadores deberán pagar en los primeros días de mayo una suba del 11% correspondiente al primer tramo, que rige en los salarios de abril. La primera parte del acuerdo paritario coincide con el dato índice de precios de marzo, que anotó una variación mensual del 11%.
En junio, se volverán a reunir las autoridades de Trabajo y de la comisión para volver a negociar un incremento salarial.
El último aumento para el sector fue en febrero, cuando se definió una paritaria del 35% divida en dos tramos: 20% en febrero y 15% en marzo. Así, para aquellas empleadas que cobran de manera mensual el último ajuste lo recibieron a principios de abril.
De acuerdo al aumento no acumulativo del 11% que regirá para abril, la hora y el mes trabajado deberá pagarse (a principios de mayo) de la siguiente manera:
Esta entrada ha sido publicada el 25 de abril, 2024 09:30
Deja un Comentario