Aunque los precios aumentaron menos que en enero, Argentina volvió a liderar el ranking de inflación de América Latina en el mes de febrero con un registro del 13.2%. Es el quinto mes consecutivo en el que nuestro país acumula el mayor porcentaje de la región y además, fue el único en alcanzar los dos dígitos. En cuanto a la inflación interanual, el número se situó en 276.2%.
Venezuela fue el último país que desplazó a Argentina del primer puesto pero desde hace algunos meses, sus registros están bajando constantemente y anotó tan solo un 0.5% en febrero, valor más bajo en los últimos años después del 4.2% de enero.
Por otro lado, Uruguay y Chile registraron números casi iguales con un 0.64% y 0.6% respectivamente. En el país rioplatense la variación interanual es del 4.71% mientras que en la región trasandina es de un 4.5%.
En Brasil, la inflación fue algo superior a la mayoría de los territorios vecinos pero igualmente quedó muy lejos de los números de Argentina mostrando un 0.84% en febrero y un 5.6% acumulado en los últimos 12 meses.
Después del 13.2% registrado en el mes de febrero, Argentina alcanzó una inflación interanual del 276.2% que la ubica con amplio margen como líder a nivel mundial. La siguen Líbano con un 177.3%, Venezuela con un 85%, Turquía con un 67.1% y Zimbabue con un 47.6%.
Desde la Oficina del Presidente Javier Milei, celebraron el dato de inflación de febrero ya que significó una importante baja en comparación al 25.5% de diciembre y el 20.6% de enero. Además, señalaron como responsable directo a Sergio Massa acusando que estos números se deben al programa económico anteriores a la asunción del actual gobierno.
“La suba inflacionaria es producto de la emisión descontrolada de los últimos años, y el despilfarro generado por el programa económico del exministro Sergio Tomás Massa”, señalaron en un comunicado.
Esta entrada ha sido publicada el 13 de marzo, 2024 07:53
Deja un Comentario