Con el objetivo de disminuir los subsidios energéticos que el Estado paga para el consumo de hogares, la Secretaría de Energía anunció la creación de una Canasta Básica Energética. Con ello, la entidad gubernamental busca que el nuevo esquema de subsidios a las tarifas de luz y el gas se enfoque en aquellos que lo necesiten de manera urgente.
“Este esquema de subsidios es un nuevo enfoque que contempla la capacidad de pago de las personas, para que el dinero del Estado Nacional llegue a quienes más lo necesitan y no se haga en forma indiscriminada y generalizada, como sucede con el esquema vigente”, informaron desde la Secretaría de Energía respecto al esquema tarifario de luz y el gas, el cual comenzará a regir en abril.
La Secretaría de Energía establecerá un límite porcentual que la Canasta Básica Energética (CBE) deberá representar en relación con el ingreso familiar. En caso de que se supere este límite, el suministro de energía dejará de recibir subsidios.
En ese sentido, desde la Secretaría de Energía expresó que “considerando que la cobertura de la energía eléctrica es casi universal mientras que el acceso al gas de red no lo es, es necesario considerar la situación de los hogares que consumen GLP envasado o que utilizan energía eléctrica como único energético disponible”.
Esta entrada ha sido publicada el 1 de marzo, 2024 07:40
Deja un Comentario