El sector tabacalero, con el acompañamiento de los gobiernos de Salta y Jujuy, acordó fijar el valor de la clase referencial del tabaco Virginia en $ 2.820 por kilogramo, un 345% más que en la campaña anterior. Todavía no se sabe cómo se va a trasladar esta suba a los atados de cigarrillos pero se esperan fuertes incrementos.
“En este segundo encuentro con todas las patas que comprenden el universo tabacalero, con los representantes de los productores, las cámaras y cooperativas, la industria y teniendo en cuenta el cliente, que en definitiva es quien se lleva el tabaco al exterior, se llegó a un acuerdo”, dijo el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos Plaza.
El funcionario salteño precisó que “después de discutir y buscar una posición que resulte la mejor, la posible, se estableció un incremento del tabaco Virginia que ronda el 345% respecto a la campaña anterior y un precio de referencia del B1F de $ 2.820 el kilogramo para la presenta campaña 2023/2024”.
El aumento, lamentó el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud, se da “a partir de la difícil situación que atraviesa nuestro país”. De los Ríos Plaza aseguró, por su parte, que la suba “viene a paliar en gran medida las dificultades e incremento de los costos que tienen los productores”.
En la reunión las partes manifestaron la necesidad de cerrar un nuevo precio para el kilo de tabaco en febrero, cuando en otros años la actualización del monto se daba en marzo o abril.
El ministro salteño de Producción y Desarrollo Sustentable encabezó la reunión este lunes en su provincia, que permitió llegar a un acuerdo con el acompañamiento de los gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy, entre las cámaras, cooperativas, asociaciones de productores y representantes del sector tabacalero.
Esta entrada ha sido publicada el 27 de febrero, 2024 18:18
Deja un Comentario