Nacionales

Milei volvió a arremeter contra Torres y sube la tensión con Chubut

Compartir

El presidente Javier Milei volvió a salir al cruce del gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, en plena tensión por la advertencia del jefe provincial patagónico de no enviar gas ni petróleo a partir del miércoles si no hay un acuerdo por la retención a la coparticipación, de $13.500 millones, que desde la jurisdicción plantean que es “ilegal”.

Milei planteó: “Pobrecito Nachito no la ve, pobre chico que no pudo leer un contrato, es de una precariedad intelectual muy grande, no tengo la culpa de que no pueda leer un texto y entenderlo, es víctima de la educación argentina”.

Chubut tiene una deuda como provincia de más de $100 mil millones, generada por la anterior gestión de Mariano Arcioni, y que fue refinanciada por Sergio Massa durante su paso por el Ministerio de Economía. En todo el 2023, no se la cobró y dijo que esa deuda debía comenzar a pagarse a partir de enero de 2024. Es decir, le tocaba pagar a la nueva administración, como explicó Adrián Ventura en TN.

El Presidente mencionó que en la anterior gestión de Chubut “la provincia tomó deuda contra garantía de la coparticipación, esa operación (el pago de la deuda) se hace que cuando se deposita la coparticipación, se extrae la parte afectada a la deuda, y (a la provincia) le llega el remanente”.

Milei además salió al cruce del resto de los gobernadores de Juntos por el Cambio, que respaldaron a Torres: Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe). Milei dijo que esa postura “habla muy mal de ellos, quedaron expuestos, quedaron del lado de (los gobernadores peronistas) Axel Kicillof y Ricardo Quintela, que son parte del pasado, no quieren ajustar”, en declaraciones a LN+.

Esta entrada ha sido publicada el 25 de febrero, 2024 12:29

Deja un Comentario