Durante el verano, con las altas temperaturas y las actividades al aire libre, son muchas las personas que pueden padecer de algunas lesiones en la piel. Por ello, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitió una serie de recomendaciones para evitar quemaduras solares durante este verano.
Con moderación, el sol es beneficioso porque nos aporta vitamina D, lo que es fundamental para tener huesos sanos. Pero hay que tener cuidado, por su exceso puede ser perjudicial para la salud. A través de su cuenta oficial de Instagram, la SAP sostuvo que las quemaduras son causa frecuente de lesiones en los niños y niñas, y que la prevención es clave.
Cómo evitar las quemaduras de sol en verano
Las recomendaciones que brinda la Sociedad Argentina de Pediatría para prevenir que niños y niñas sufran quemaduras solares son:
Consejos generales para prevenir quemaduras
Asimismo, la SAP recomienda que la fotoprotección es fundamental en todas las edades y que hay algunos consejos generales como:
El sol es beneficioso porque nos aporta vitamina D, pero exceso puede ser perjudicial para la salud ya que se puede sufrir de quemaduras solares.
Recomendaciones por edades
La Sociedad Argentina de Pediatría, también brindó una serie de consejos a tener en cuenta para niños y niñas de algunas edades particulares:
¿Qué hacer si tengo la piel muy roja por quemaduras solares?
Según Clínica Mayo, hay que seguir las siguientes recomendaciones:
Fuente: InfoCielo
Esta entrada ha sido publicada el 26 de enero, 2024 12:30
Deja un Comentario