Más de 70 delegaciones regionales de la CGT de todo el país ratificaron este miércoles el paro y la movilización que la central obrera impulsa para el próximo 24 de enero contra el decreto 70/2023 del presidente Javier Milei y la ley ómnibus.
Junto a la estrategia judicial que logró suspender los efectos laborales mediante una cautelar en el fuero de trabajo y reuniones con diversos sectores políticos para convencer a legisladores de ponerle freno a las medidas del gobierno nacional, los principales sindicatos harán una demostración de fuerza con una masiva movilización en las calles.
A la protesta principal con movilización al Congreso que incluirá a trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense, se sumarán manifestaciones en cada una de las provincias y ciudades en las que la CGT cuenta con delegaciones regionales en rechazo a la reforma laboral y las restricciones al derecho a huelga introducidas con las reformas del gobierno.
“Se van a llenar de trabajadores todas las plazas de la república” sentenció uno de los cotitulares de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), tras el plenario.
Respecto al protocolo antipiquetes afirmó que es “un problema de ellos- por el gobierno nacional- nosotros le vamos a notificar que vamos a hacer un acto en la plaza del Congreso y le vamos a manifestar a los legisladores el apoyo para que tomen las decisiones en favor de los argentinos y de la patria” afirmó.
Fuente: Infocielo
Esta entrada ha sido publicada el 11 de enero, 2024 08:20
Deja un Comentario