La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió con Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando Báez Sosa, asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche, en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.
La funcionaria compartió una foto en sus redes sociales y un posteo, en el que aseguró que siente “en el alma, el dolor y la angustia de la familia”. Asimismo, Bullrich aseguró que “su filosofía” es que “no mueran más jóvenes” en circunstancias similares en Argentina.
Para dar cuenta de la línea de pensamiento y acción de su gestión, la ministra expresó: “Tenemos dos consignas muy claras: siempre estamos del lado de las víctimas y el que las hace, las paga”.
Fernando Báez Sosa fue asesinado a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, por un grupo de amigos de entre 20 y 22 años que lo emboscó y lo mató a golpes, tras haber mantenido algún cruce dentro del local bailable. Báez Sosa estaba tomando un helado en la vereda.
En febrero de 2023 Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron declarados “coautores” del homicidio y condenados a cadena perpetua. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión por ser considerados coautores secundarios. (DIB)