Uno de los beneficios a los que pueden acceder los usuarios de PAMI es la entrega de un par de anteojos por año, para lo cual es necesario tener previamente una orden médica de un oftalmólogo.
Según informó el organismo, los documentos a presentar son la credencial de afiliación, el DNI y la orden electrónica.
PAMI entrega anteojos gratis a sus afiliados
Uno de los beneficios que el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece a sus afiliados es la entrega de un par de anteojos por año. “PAMI cubre sin cargo un par de lentes para ver de cerca y otro de lejos, o bien un par de lentes bifocales por año”, explica en su sitio web.
El trámite puede ser realizado por el propio afiliado, o bien por un familiar o apoderado: “Para la entrega del elemento, la persona afiliada deberá concurrir a la óptica, para realizar la prueba”.
Los interesados deben acercarse a alguna óptica que, según remarcaron, “es de libre elección dentro del territorio nacional”.
Qué documentos se necesitan
Asimismo, el PAMI informó la lista de documentos necesarios para poder acceder a este beneficio:
-Documento Nacional de Identidad
-Credencial de afiliación
-Orden médica electrónica de un médico especialista en oftalmología a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. Tiene una validez de 90 días
– Escala FIM (Medida de Independencia Funcional) para el uso de bifocales por primera vez
Cómo contactar a un oftalmólogo
El contacto con el oftalmólogo se puede hacer en la sección “cartillas” del sitio web. “En el botón “Por servicio médico” seleccioná la categoría “Especialidades Médicas” y luego elegí “Oftalmología”. Seleccioná una ubicación, elegí el profesional o centro de salud que prefieras y listo: ya podés pedir un turno”, explicaron. (Mitre)