Tras la masiva concentración frente a los Tribunales Federales, la CGT definió convocar a un paro general con movilización para el 24 de enero desde las 11 de la mañana para expresar el rechazo al mega DNU de Javier Milei.
La fecha elegida tiene que ver, fundamentalmente, con que el tratamiento de la Ley ómnibus que envió el Poder Ejecutivo al Congreso será el 25 del mes entrante.
“Vamos a definir una medida de acción directa contundente pero lo vamos a debatir en el Comité Central Confederal”, había adelantado Héctor Daer, actual el secretario general de la CGT.
En ese contexto, agregó que “con la incorporación del DNU a la ley ómnibus, aumentaron la maldad en forma exponencial” y sostuvo que las normas propuestas “no tienen una mirada clara ni de proyección de país”.
“El presidente pide facultades amplísimas hasta declarar una guerra, por dos años”, dijo Daer, al tiempo que sostuvo que las iniciativas “van en contra de toda la sociedad”. Por eso planteó que “uno puede transformar un país pero debe hacerse con un gran acuerdo con base de sustentación política, proponiendo debate. Acá estamos deshaciendo la administración del Estado, convirtiéndola en la nada misma y a partir de eso alguien nos dice que vamos a estar mejor pero las consecuencias que son tarifazo y devaluación”.
Fuente: Infocielo