La Provincia lanzó este viernes una línea de créditos del Banco Provincia con tasas especiales para personas, comercios, microemprendimientos y empresas que fueron damnificadas por fenómenos naturales.
El anuncio fue hecho este jueves en el Parque Industrial y Tecnológico 2 de Florencio Varela por el gobernador Axel Kicillof, tras el tráfico temporal que se dio entre el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre que tuvo su epicentro en Bahía Blanca y sus alrededores.
“Esta es una línea de créditos por $5.000 millones que podrá ser ampliada en base a las necesidades que surjan y se podrá ejecutar de manera ágil para dar una respuesta lo más rápida posible”, señaló el mandatario provincial.
Los créditos estarán disponibles en las sucursales del Banco Provincia desde el próximo 2 de enero y serán hasta $1 millón para personas y hasta $10 millones para comercios y empresas. Con una tasa fija del 92% anual, tendrán 48 meses de plazo y 12 meses de gracia para el pago de capital, y podrán ser destinados a solventar el costo de reparación de daños materiales sufridos como consecuencia de fenómenos naturales que no hayan sido cubiertos por una compañía de seguros.
Fuentes: DIARIOS BONAERENSES