El presidente Javier Milei junto a su gabinete envió al Congreso el proyecto de Ley Ómnibus que tiene por objetivo reformar profundamente el Estado. Es una normativa que complementa el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70 publicado este miércoles 20 de diciembre.
El documento presentado por el Gobierno propone instrumentar una serie de cambios que impactará en distintos sectores, uno de ellos el automotor. A continuación, los cuatro grandes cambios que se vendrán si el texto se aprueba.
VTV
El gran cambio que propone esta ley es que la revisión técnica obligatoria podría realizarse en talleres de las concesionarias oficiales de los fabricantes o importadores o talleres habilitados, “previo cumplimiento de los requerimientos que determine la autoridad competente”.
“Las piezas y sistemas a examinar, la periodicidad de revisión, el procedimiento a emplear, el criterio de evaluación de resultados y el lugar donde se efectúe, son establecidos por la reglamentación y cumplimentados por la autoridad competente”, dice el texto.
Peajes
En todas las rutas del país, los peajes deberán ser -si se aprueba el proyecto- de la modalidad de peajes inteligentes que no obstaculizan el tránsito vehicular.
Exhibición de documentos
Cuando la autoridad competente lo requiera, los conductores deberán presentar la licencia de conductor en formato físico o digital, y demás documentación exigible, toda la cual también puede ser presentada en formato físico o digital, y que debe ser devuelta inmediatamente de verificada, no pudiendo retenerse sino en los casos que la ley contemple. (TN)