Javier Milei dio detalles del DNU de desregulación de la economía: deroga varias leyes como la de Alquileres, Góndola y Abastecimiento. También habilita privatizaciones. Minutos después de terminada la cadena nacional, pasadas las 21.30, empezaron los cacerolazos en algunos barrios del AMBA y varias personas se movilizaron al Congreso.
“Son 300 reformas diseñadas para desarmar regulaciones”, explicó el Presidente. También anticipó que llamará a sesiones extraordinarias. Los ministros del gabinete acompañaron al jefe de Estado en el mensaje grabado.
Cacerolazos en el AMBA después del decreto
Según pudo conocer TN, hubo muestras de rechazo al decreto presidencial en Balvanera, Villa Devoto, Colegiales, Caballito, Congreso, Almagro, Palermo, Flores, Boedo, San Martín, Villa Urquiza, Paternal, Lanús, entre otros.
Los vecinos se manifestaron contra las reformas comprendidas en el DNU y luego de un día en el que un megaoperativo de seguridad buscó impedir la primera marcha de la gestión de Milei. “Que se vayan todos” y “Democracia” fueron algunos de los gritos que se escucharon en las esquinas de la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del AMBA.
Los manifestantes también cantaron e insultaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Cerca de las 22, en Acoyte y Rivadavia, punto neurálgico del barrio de Caballito, se hizo una de las concentraciones más masivas. Otros vecinos se concentraron en esquinas de Scalabrini Ortiz, Boedo y San Juan, incluso, frente al Congreso de la Nación.
Pasadas las 22.30, también se conocieron imágenes de cacerolazos en otras ciudades del país como Mar del Plata y Rosario.
Un grupo de vecinos, que se reunió en otro punto de la ciudad, protestó contra las reformas laborales que propone el DNU. “Adónde está, que no se ve, esa famosa CGT”, se escuchó en otra de las concentraciones que se hicieron el miércoles por la noche.
Fuente: TN