Nacionales

La advertencia de Lilia Lemoine a una periodista de la TV Pública: “Vamos a privatizar los medios públicos, así que procurá ser una buena trabajadora”

La diputada electa de La Libertad Avanza se lo dijo a una cronista de la TV Pública que la abordó en la estación Constitución para hacerle una nota.

Compartir

La diputada electa de La Libertad Avanza Lilia Lemoine dijo este miércoles que si Javier Milei es presidente van a “privatizar los medios públicos” y lanzó una incómoda advertencia a la periodista de la TV Pública que la abordó con preguntas durante su recorrida por la estación Constitución.

“Tenés mala intención, no quiero hablar con vos, vamos a privatizar la TV Pública”, respondió Lemoine cuando la periodista le preguntó si viajaba en transporte público.

Y agregó: “Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora“.

Lemoine, que antes de la elección general había estado en el centro de la escena al sostener que su primer proyecto en Diputados iba a ser para que los hombres que así lo deseen puedan renunciar a la paternidad, visitó este miércoles Constitución junto a otros dirigentes libertarios.

“No te interesa la gente a vos”, la atacó Lemoine a la periodista cuando le preguntaba. Sin embargo, en la caminata desde el hall central de la estación hacia la plaza, la legisladora electa siguió dejando polémicas definiciones.

Cuando la periodista de la TV Pública insistió con su pregunta sobre el transporte público y si Milei avanzaría en una quita de los subsidios, Lemoine fue tajante: “Se quitan los impuestos y se quitan los subsidios, Milei ya lo explicó”.

También se refirió al último debate presidencial y calificó como “excelente” la performance del líder libertario. “Fue propositivo, tranquilo y realista contra un sujeto autoritario que además tiene una reputación muy dudosa”, señaló en referencia a Sergio Massa.

En el debate, uno de los temas que más polémica generó fue la ratificación de Milei de que no tendría relaciones diplomáticas con Brasil. “Se cortarían relaciones con países como China o Brasil”, le dijo la periodista. “Con gobiernos totalitarios”, se limitó a contestar Lemoine sin detener su marcha.

Consultada por Clarín después de ese ida y vuelta, Lemoine dijo que la periodista de la TV Pública “parecía una acosadora”.

“Empezó con preguntas desubicadas que no venían al caso. Me empezó a preguntar cosas de la ESMA, del Falcon Verde, me ametralló con frases horribles, tratándome trataba como si yo fuera Videla, dijo barbaridades”, sostuvo.

Y agregó: “Y en un momento le digo la verdad. ‘Mirá, la TV Pública la vamos a privatizar’, porque sé que eso los vuelve locos. Porque gente de esa poca calidad humana, que tiene ese maltrato, esa violencia. Ese adoctrinamiento, y eso que es televisión pública, no debería ser utilizada para adoctrinar. Eso no es un periodista, eran preguntas que intentaban llevarme a dar cierto tipo de respuestas o induciendo a la gente a pensar cosas que no son ciertas, sobre mi y sobre mi espacio”.

Además, Lemoine ratificó a Clarín esa intención de privatizar los medios públicos: “Desconozco por qué se aterrorizan tanto porque uno les dice que vamos a privatizar, porque si vos sos bueno en algo conseguís trabajo de nuevo o no lo perdés. Porque si el canal es público y pasa a manos privadas si vos os un buen empleado seguís estando”.

Tras los dichos de la electa diputada libertaria, las autoridades de la TV Pública emitieron un comunicado en rechazo a sus dichos.

“Repudiamos enérgicamente las amenazas contra la Televisión Pública hechas por la diputada electa de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine. Reivindicamos nuestra defensa de los medios públicos como garantes del acceso a contenidos informativos, culturales, educativos, deportivos y de entretenimiento de calidad, desde una perspectiva federal, plural e inclusiva”, sostuvieron Rosario Lufrano y Osvaldo Santoro, presidenta y vice de Radio y Televisión Argentina SE (RTA) y Claudio Martínez, director ejecutivo de la TV Pública.

Y agregaron: “Expresamos nuestra solidaridad con la trabajadora Laura Mayocchi, del Noticiero de la TV Pública, quien sufrió esta amenaza inaceptable para la convivencia democrática”.

Además, los diputados del Frente de Izquierda presentaron un proyecto de repudio en la Cámara.

“Dichas amenazas atentan contra la libertad de prensa y los derechos laborales y de género del personal que presta servicios en este medio público”, indica el texto difundido en sus redes sociales por el diputado Alejandro Vilca.

Lilia Lemoine y las críticas desde su propio espacio

La electa legisladora también había quedado en el centro de las críticas de dirigentes de su propio espacio que consideraron que sus declaraciones habían perjudicado a Milei en la elección del 22 de octubre. Fue el día después de la elección que Lemoine se cruzó en redes con Iñaki Gutiérrez, quien es una pieza importante en la comunicación en redes de La Libertad Avanza.

“La declaración de Lilia Lemoine lo único que hizo fue dañar”, sentenció Gutiérrez, quien acompañó a votar este domingo tanto a Milei como a su pareja, Fátima Florez. Por Twitter, Lemoine contestó una publicación que contenía esa declaración. “Háganle un antidoping”, arremetió. Luego, la reposteó y dejó otro fuerte mensaje: “Largue las drogas, señora”.

Minutos después, un usuario en redes la acusó de “hacer mierda” la elección. Y Lemoine no se quedó callada: “Claro, no fue la alianza con Barrionuevo, ni cortar relaciones con el Vaticano… o hablar de vender niños y órganos… La culpa es mía”, ironizó, en referencia a algunos de los gestos y propuestas que salieron del propio Javier Milei durante la campaña.

La última polémica que había protagonizado Lemoine fue por difundor en redes un video dell dirigente ultraderechista Carlos Pampillón en el que llama a los militares en actividad y a los retirados a respaldar al capitán retirado Iván Volante, a quien el Estado Mayor le inició un sumario por sus dichos contra Agustín Rossi. “Todos tenemos que salir a respaldarlo, poner el cuerpo si es necesario, hacer un boicot”, apuntó en el video Pampillón, procesado por la Justicia por antisemita.

Lemoine tuvo que salir a pedir disculpas por compartir el video. “Estoy expuesta a tanta gente y a tanta información, soy tan accesible que me entran las balas”, dijo.

Fuente: Clarín

Esta entrada ha sido publicada el 16 de noviembre, 2023 10:30

Deja un Comentario