Este domingo, Javier Milei y Sergio Massa debatieron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a una semana del balotaje que definirá quien será el próximo presidente. En medio de críticas y chicanas, los candidatos expusieron sus propuestas y cuestionaron las del otro.
En este contexto, cuando finalizó el debate el libertario utilizó sus redes sociales y realizó una suerte de análisis de lo que vivió. En medio de retweets que mostraban su apoyo, pasadas las 4:30, el líder de La Libertad Avanza se diferenció de su oponente: “En el debate quedó plasmada claramente la decisión que tenemos por delante los argentinos”.
“De un lado un político mentiroso, cínico, coacheado, prepotente y soberbio que cree que el Estado le pertenece; y que quiere seguir haciendo las mismas cosas que vienen fracasando hace décadas que solo benefician a los amigos del poder. Del otro lado un grupo de ciudadanos que nos metimos en la inmundicia de la política para cambiar esta realidad decadente de la cual el Ministro Massa es responsable”, sumó en el mismo posteo.
En tal sentido, señaló: “La elección que tenemos por delante es muy clara: mantenemos este rumbo empobrecedor o cambiamos para abrazar las ideas que hicieron grande este país”.
Además, llamó a buscar el voto de los que aún no se decidieron. “Tenemos cuatro días para convencer a los que aún están indecisos. Pregúnteles si quieren mantener este rumbo o quieren algo distinto. Pídanles que cuando entren al cuarto oscuro miren las dos boletas y se pregunten cuál representa la misma Argentina decadente de siempre y cual representa una Argentina distinta. De eso se trata la elección del domingo”, cerró su descargo el libertario.
Este domingo los candidatos a presidente de Unión por la Patria y La Libertad Avanza se cruzaron fuerte por la inflación, la dolarización, los derechos humanos y la seguridad.
En el primer bloque temático el candidato presidencial de Unión por la Patria Massa expuso lo que sería un gobierno argentino en manos del economista de La Libertad Avanza, al que acorraló con sus propuestas electorales y evitó que se pongan en foco los problemas de su gestión al frente del Palacio de Hacienda.
Para el libertario no fue tan sencillo esquivar las críticas. Se mostró a la defensiva, desmintió lo que él o sus dirigentes más cercanos plantearon a lo largo de la campaña e intentó cuestionar con escasa contundencia al ministro candidato.
En el segundo bloque el debate se emparejó. Milei logró recuperar protagonismo y pudo contraatacar a un Massa que suavizó su postura y que desaprovechó varias oportunidades de confrontación.
LO QUE DEJÓ EL DEBATE
— Javier Milei (@JMilei) November 13, 2023
En el debate quedó plasmada claramente la decisión que tenemos por delante los argentinos.
De un lado un político mentiroso, cínico, coacheado, prepotente y soberbio que cree que el Estado le pertenece; y que quiere seguir haciendo las mismas cosas que…
Fuente: TN