El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la reelección, Axel Kicillof, votó en la ciudad de La Plata y reveló que no tuvo contacto con Cristina Kirchner en la previa a votar.
El jefe bonaerense dijo quela décima elección desde que volvió la democracia “es un día muy importante” y pidió que “todos y todas vayan a votar, a expresarse, a manifestar y a decidir”. “Que no vote otro por uno, hay que decidir”, agregó.
Cuando fue consultado sobre si habló con Cristina Kirchner en la previa a emitir su voto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires respondió: “No tengo mucho para decir”.
“En provincia de Buenos Aires, después de cuatro años de gestión pasaron muchísimas cosas inesperadas. Para nosotros es convalidar un rumbo y al mismo tiempo hacerlo como siempre. En esta campaña aparecieron de nuevo expresiones de odio y de violencia. Hay que abrazar a los demás y pensar en el otro, no solo en uno. El egoísmo no conduce a ningún lado”, señaló Kicillof.
El gobernador destacó que no hubo inconvenientes en la apertura de escuelas y en la participación ciudadana durante las primeras horas de la elección, pese a las inclemencias del tiempo. “Esperemos tener un día pacífico, esperemos que todos podamos votar con paz y expresemos lo que sentimos”, dijo.
“Los resultados se esperan para lo antes posible. Hemos tenido varias elecciones donde los primeros números no reflejaron el resultado final, por eso es importante para mí que no se dé información que empiece a amoldar expectativas y que genere ideas. Que recién el número definitivo se conozca muy tarde es malo, pero que se den anticipadamente números que no son no es bueno. Hay que armarse de paciencia”, explicó.
Por otra parte, reconoció que luego de las PASO hubo mayor lugar para que los candidatos provinciales pudieran expresar sus propuestas: “Hubo un poco más de atención a las propuestas de los candidatos, rubro por rubro. Hubo más espacio para las propuestas concretas y para que cada candidato muestre lo que va a hacer en los próximos cuatro años”.
“Entrar a una escuela de la provincia de Buenos Aires y ver lo que representa la educación es algo que refleja lo que queremos”, destaco Kicillof, quien hizo hincapié en los 40 años de democracia: “Muchos de los que votan tal vez no vivieron eso, como tampoco vivieron el primer período democrático donde solo la libertad de votar y de elegir era una conquista. Hay que consolidar a la democracia como un sistema político, sin odios y con respeto a las leyes”
Por último, señaló: “Es una elección muy especial y decisiva, no es menor lo que se va a resolver, es importantísimo. Hay rumbos muy dispares hacia adelante. Los últimos días y últimos tiempos empiezan a haber cuestiones típicas en la Argentina. La decisión es tan fundamental que por eso llamo a la gente a votar, pensando en el futuro, en lo que se viene y en qué queremos para los años próximos”.