De acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se espera un fin de semana extralargo récord, con más de 1,5 millones de turistas y un impacto económico superior a los $100 mil millones, impulsado por la quinta edición del programa PreViaje.
Al intenso movimiento de turismo interno se le suma la llegada masiva de turistas desde Uruguay y Chile. Destinos como Salta, Esteros del Iberá, Villa General Belgrano, San Rafael, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn y Esquel ya cuentan con niveles de ocupación casi plena.
“Las datos de reservas que nos van llegando de los distintos puntos del país anticipan un fin de semana extralargo absolutamente récord. PreViaje vuelve a cumplir con el objetivo de que este año nuestros destinos turísticos no tengan ‘temporada baja’ y eso se ve reflejado en los cifras de empleo, donde el sector hotelero-gastronómico lidera el crecimiento de este año”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
“Según los datos del Observatorio Argentino de Turismo de nuestra Cámara, este fin de semana largo la actividad turística mostrará nuevamente su relevancia económica con destinos prácticamente colmados en todo el país. Vale destacar, además, el claro impulso del PreViaje y su eficiencia en cada edición. El turismo es uno de los motores que mueven la economía argentina. Por eso, lideramos hace meses la generación de empleo y mostramos, en cada oportunidad, la capacidad de derrame económico en todas las actividades que se vinculan con la industria, incluyendo el impacto directo sobre las economías regionales”, afirmó Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
La quinta edición de PreViaje, que moviliza a más de 500 mil turistas entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, impulsa este movimiento turístico récord. El programa del Gobierno Nacional alcanzó a 7,5 millones de turistas, con un impacto económico superior a los $790 mil millones en sus cinco etapas.
Reservas para el fin de semana extra largo (subirá entre un 5% y un 10%)
Datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT)