Los beneficiarios del programa que reintegra el 21% de las compras de productos de la canasta básica tienen que informar la Clave Bancaria Única ante el ente regulador para poder acceder al reembolso. Paso a paso, cómo hacer el trámite.
Para acceder al programa de devolución del IVA, los monotributistas, personal de Casas Particulares y trabajadores registrados con salarios hasta $708.000 deben tener en cuenta un requisito operativo para recibir el reintegro del 21% de las compras de productos de la canasta básica con tarjeta de débito, Cuenta DNI o Modo BNA+.
Si bien el reembolso del dinero se aplica automáticamente a la cuenta bancaria del plástico con el que se realizó la compra, los empleados bajo relación de dependencia y empleadas domésticas tienen que tener el CBU declarado ante la AFIP para poder recibir la devolución.
En el caso de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo no deben informarlo ya que tienen asociado su CUIL a su Cuenta de la Seguridad Social donde perciben las prestaciones de la ANSES y el tope de reintegro de $18.800 mensuales se depositará allí.
La Clave Bancaria Única (CBU) es un código público único e irrepetible y compuesto por 22 números que utilizan los bancos para la identificación de las cuentas de sus clientes.
Si la persona no tiene declarado su CBU, no puede recibir ningún reintegro, ni depósito directo o beneficio del Estado. Es importante informar el de la cuenta asociada a la tarjeta de débito que se utilizó para la compra de alimentos.
En caso de no tener declaro el CBU ante la AFIP, los beneficiarios del programa “Compre sin IVA” deben informarlo para recibir el reintegro en su cuenta bancaria. A continuación, el paso a paso:
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 22 de septiembre, 2023 10:07
Deja un Comentario