Mediante la resolución 5411, cuatro categorías del Régimen Simplificado quedarán exentos del pago de un impuesto.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la prorrogación del pago del componente impositivo por seis meses para los contribuyentes del Monotributo que se encuentren en las categorías A, B, C y D. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.
La resolución 5411 de la AFIP indica que “se prorroga el vencimiento del pago del impuesto integrado de la obligación mensual correspondiente a los períodos septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023 y enero y febrero de 2024″.
El comunicado destaca que los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes deberán abonar el componente impositivo a partir de marzo del año que viene de acuerdo al periodo correspondiente.
El beneficio había sido anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para reducir el impacto de la alta inflación y la devaluación.
Las categorías que dejarán de pagar el componente impositivo del monotributo por seis meses son A, B, C y D:
El beneficio alcanza a unas 1.829.544 personas que no deberán abonar el tributo desde septiembre de 2023 hasta febrero de 2024.
Durante septiembre hasta febrero de 2024, “los días de vencimiento del monotributo los pequeños contribuyentes deberán ingresar solamente el importe correspondiente a las cotizaciones previsionales”.
Luego de la prórroga de seis meses, los contribuyentes deberán abonar el impuesto integrado en las siguientes fechas:
En tanto, las categorías E, F, G, H, I y K deberán abonar el componente tributario que le corresponda según la escala.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 5 de septiembre, 2023 11:35
Deja un Comentario