Ante la proximidad del cuarto pago bimestral del Impuesto Inmobiliario, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) informó cómo tienen que hacer sus contribuyentes para obtener un descuento del 20% en el impuesto.
Para aquellos que no abonaron de forma anual, el impuesto se cobra de forma bimestral con algunas actualizaciones en los montos.
ARBA: Impuesto Inmobiliario con descuento
Para acceder 20% de descuento hay que cumplir con algunos requisitos, entre ellos abonar antes del vencimiento. De esta manera pueden obtener un 10% de bonificación por pagar en término y otro 10% extra por haberse adherido a la boleta por mail o por utilizar débito automático.
Pagos de ARBA para acceder a descuentos del 10 y 20%
ARBA cuenta con distintas formas de pago digital:
- Se puede abonar desde la web oficial del organismo con tarjeta de crédito, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.
- Desde la app Cuenta DNI del Banco Provincia.
- Escaneando con la misma aplicación el código QR que envía la Agencia en la boleta por mail.
- Débito automático.
ARBA tiene canales de atención tanto presenciales como virtules.
ARBA: cómo tramitar la adhesión a la boleta por mail
Para obtener el beneficio por la adhesión a la boleta por mail, hay que suscribirse al servicio a través de la página web, y el esperar el alta hasta las 48 horas posteriores de realizado el trámite.
ARBA tiene mecanismo automático de compensación, sin límite de monto, para todos los saldos a favor de algunos impuestos.
Por otro lado, si ya estás registrados a esta modalidad, obtendrás la bonificación del 10% automáticamente.
Fuente: ámbito