La nueva edición del Programa PreViaje ya tiene fecha de lanzamiento confirmada. Los detalles se conocerán de manera oficial este jueves, aunque el Gobierno ya anticipó algunos datos importantes desde antes de las PASO, como las fechas en que estará vigente y el nuevo tope de reintegro.
El anuncio lo realizarán el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el ministro de Turismo, Matías Lammens en una conferencia de prensa conjunta.
La quinta edición del PreViaje, el programa que reintegra el 50% o el 70% de lo gastado en turismo, podrá utilizarse para viajar en temporada baja, precisamente entre los meses de septiembre y octubre de 2023.
El tope de reintegro en la cuarta edición fue de $ 70.000 y,según confirmaron fuentes del Ministerio de Turismo a El Cronista, aumentará para la quinta entrega. El nuevo límite estará cerca de los $ 100.000.
El programa tiene como objetivo fomentar el turismo dentro de la Argentina. Por eso, en cada compra turística (como un pasaje, alojamiento o excursión, por ejemplo) se reintegra hasta el 50% de lo gastado en una tarjeta de crédito del Banco Nación. En el caso de los jubilados, el reintegro es del 70%.
El programa podrá utilizarse nuevamente en temporada baja, para viajar entre los meses de septiembre y octubre de 2023.
La buena noticia es que incluirá la posibilidad de utilizarlo durante un fin de semana largo. En este caso, el que va del 14 al 16 de octubre.
Según confirmó El Cronista, se prevé que la próxima edición de PreViaje no se extienda a los dos meses completos, pero sí que tenga vigencia en días clave como el feriado del 12 de octubre, que se traslada para ser un fin de semana largo.
Después del anuncio oficial, los interesados podrán efectuar las compras anticipadas dentro del territorio nacional y cargar los comprobantescorrespondientes para acceder a la devolución. Los únicos requisitos son:
Esta quinta etapa del programa mantendrá el reintegro del 50% sobre el total gastado en servicios turísticos nacionales, y del 70% para los afiliados a PAMI.
De esta manera, miles de argentinos podrán disfrutar de este beneficio para poder viajar por el país en fechas en las que los distintos proveedores turísticos no están tan llenos.
En la edición anterior, más de 1,5 millones de turistas se hospedaron en destinos argentinos en junio de 2023, un 17,2% más que el año anterior y la cifra de viajeros residentes creció un 9% a nivel interanual. (El Cronista)
Esta entrada ha sido publicada el 31 de agosto, 2023 16:01
Deja un Comentario