Este miércoles, la Secretaría de Comercio, que pertenece al ministerio de Economía encabezado por el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, cerró un nuevo acuerdo para actualizar el programa Precios Justos Carne, que pretende mantener estables los valores de siete cortes hasta el 15 de septiembre.
Vale mencionar que, el programa Precios Justos Carne era el último que quedaba en espera para renovar debido a que, luego de la devaluación del 14 de agosto, el Ministerio de Economía dispuso un equipo de negociación específico para cerrar el acuerdo con las exportadoras, los supermercados e hipermercados, y las carnicerías adheridas.
De esta manera, según la Secretaría que conduce Matías Tombolini, el kilo de asado pasará a costar $1.396, el kilo de nalga $1.854, el kilo de matambre $1.767, el de vacío $1.823, el de falda $909, el de paleta $1.500 y el de tapa de asado $1.396.
Así, los usuarios podrán conseguir los cortes que entraron al Precios Justos Carne en todas las grandes cadenas de supermercados del país, así como también en los regionales y en las carnicerías que adhirieron al programa del Ministerio de Economía.