negociaciones

Camioneros consiguen un aumento del 61% en la paritaria septiembre-febrero

Las cámaras empresarias de transporte acordaron con la Federación Nacional de Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios un incremento salarial del 61% para el período comprendido entre septiembre y febrero del año próximo, en el marco de las negociaciones paritarias.

“Ante la realidad económica que está atravesando el país y respondiendo al pedido de reapertura anticipada de paritarias de la Federación Nacional de Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, nuestra Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL) conjuntamente con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) acordó con el gremio otorgar un incremento salarial del 61% para el período septiembre 2023-febrero 2024”, se informó en un comunicado.

Según se precisó, “el acuerdo alcanzado se hará efectivo en tres tramos: 25% en septiembre de 2023; 18% en noviembre de 2023; y 18% en enero de 2024”.

“En el marco de un complejo contexto para nuestra actividad, las entidades empresarias adheridas a FAETyL extremaron sus esfuerzos priorizando el bienestar de los trabajadores y la paz social, al brindar un incremento para los salarios del CCT 40/89 en los próximos seis meses”, indica el comunicado difundido anoche. (DIB)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.