La ANSES cambió este mes el ingreso máximo de ingresos permitido por familia para acceder a las asignaciones familiares. Lo hizo en consonancia con el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias, dado a conocer hace unas semanas.
Fue luego de que en febrero de este año su titular, Fernanda Raverta, anunciara junto al ministro de Economía, Sergio Massa, que el tope para poder acceder a este beneficio estaría marcado por el piso de este tributo.
De cuánto es el monto máximo para acceder a las asignaciones familiares
En base a esto, a partir de este mes las familias cuyos ingresos mensuales sean de al menos $700.875 no podrán acceder a estas asignaciones, con las excepciones de la asignación por maternidad, la asignación con hijo por discapacidad y la ayuda escolar anual para hijo con discapacidad.
En caso de que un solo integrante del núcleo familiar perciba mensualmente este monto, el resto de los miembros quedan descartados, salvo que estén incluidos en algunas de los grupos mencionados.
Los ingresos de los trabajadores en relación de dependencia, los haberes jubilatorios, las prestaciones por desempleo, los planes sociales, las prestaciones contributivas y no contributivas y las rentas de referencia para trabajadores autónomos, monotributistas y servicio doméstico son los ingresos que se toman en cuenta para llegar a este límite.