turismo

Casi un millón de personas recorrieron la Argentina durante el fin de semana largo

El fin de semana largo que conmemoró el paso a la inmortalidad del General José de San Martín registró buenos números: 865 mil personas recorrieron la Argentina haciendo turismo y gastaron 37.738 millones de pesos durante sus estadías según informó un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

Esta cifra representa un incremento del 4,9% con respecto al mismo feriado del año anterior y el impacto económico fue un 3,9% superior a valores constantes a la cifra que se registró el año pasado. Asimismo, el gasto diario por persona en este feriado 2023 fue de $18.964. 

El promedio registrado de estadía fue de 2,3 días, una cifra que está levemente por debajo que la de 2022. “Esto se da básicamente porque las familias abarataron el viaje achicando su estadía. El promedio sería incluso menor si no fuera por la incidencia del turismo internacional”, explicó CAME en su comunicado. 

Algunos factores que jugaron en contra de este fin de semana largo fue el pronóstico incierto del tiempo y el contexto económico: la entidad que elaboró el informe destacó que muchos hoteles y sitios de alojamiento “vieron caer sus reservas por el temor que generó la suba del dólar y los precios”. 

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en los siete fines de semana largos que tuvieron lugar en 2023 viajaron 11.8 millones de turistas que dejaron un impacto económico directo de $446.478 millones en base a información brindada por entidades municipales, provinciales y nacionales. 

El fin de semana más exitoso en lo que va del año hasta el momento es el de Carnaval-realizado el 20 y 21 de febrero- en el que casi tres millones de personas (2.925.000) se movieron a lo ancho y largo de todo el país.  (NA)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.