En un importante paso hacia adelante, el Gobierno Nacional ha firmado el tan esperado decreto que reglamenta la Ley 27.669 para la producción industrial de cannabis. A partir de mañana, cuando se dé a conocer en el Boletín Oficial, el país estará listo para otorgar licencias y dar luz verde a un nuevo sector de la economía nacional.
La ley, sancionada en mayo de 2022, tiene como objetivo establecer una cadena de producción y comercialización local o con fines de exportación de cannabis y sus derivados destinados al uso medicinal, así como para investigaciones científicas e industriales. La aprobación de esta ley surge del consenso legislativo, impulsado por una iniciativa presentada por el propio Poder Ejecutivo Nacional, canalizando así las demandas de la sociedad en torno a los beneficios terapéuticos del cannabis.
El Gobierno Nacional estima con optimismo que esta nueva industria generará al menos 10 mil empleos en los primeros años, para satisfacer la demanda de aproximadamente seis millones de usuarios con fines medicinales. Además, se promete priorizar a pequeñas y medianas empresas, cooperativas y economías regionales, fomentando así un ambiente inclusivo y de crecimiento para todos. (sudoesteba.com)
Esta entrada ha sido publicada el 7 de agosto, 2023 16:45
Deja un Comentario