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Autos eléctricos: ¿Cuántos se patentan en Argentina?

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En los primeros 6 meses del año, se patentaron en Argentina 4.672 vehículos híbridos y eléctricos, una gran mayoría, (84%,8) con tecnología HEV (por las siglas en inglés de los autos híbridos: hybrid electric vehicles).

Las 4.672 unidades en el año acumulan una suba del 33,7% contra las 3.494 unidades del primer semestre de 2022.

Se destaca la incorporación de vehículos MHEV, que crecen 390%. “El crecimiento de los vehículos MHEV se debe principalmente a la incorporación de esta tecnología en los modelos de alta gama que antes venían con motorización naftera y ahora la incorporan como estándar”, explicaron desde Acara. Las siglas MHEV es por Mild Hybrid Cars y son más nafteros que los híbridos puros.

Toyota lidera el mercado con una participación de más del 80%, básicamente por las ventas de sus modelos insignia, Corolla y Corolla Cross (HEV) y que son los únicos de este tipo que se producen en el Mercosur (Brasil). 

Desde 2018, año en que comenzaron a incorporarse unidades más activamente a la oferta, la cantidad de modelos disponibles creció constantemente. 

Hoy hay 34 modelos de 17 marcas. 

Por otro lado, en patentamientos, la distribución es muy diferente, ya que la relevancia que tienen los vehículos provenientes de Brasil (con arancel 0%) se apropian de casi el 77% de los patentamientos y todos ellos son vehículos HEV.

BEV, EV, HEV, MHEV Y PHEV, qué significan estas siglas
BEV : Siglas de Battery Electric Vehicle, un auto 100% eléctrico. Es sinónimo de EV (Electric Vehicle). Así son los Tesla.
HEV :  Hybrid Electric Vehicle. Son los híbridos, vehículos que cuentan con un motor de combustión destinado exclusivamente a cargar las baterías.
PHEV : Plug-in Hybrid Electric Vehicle. Concepto utilizado para  designar los coches híbridos enchufables.
MHEV : El Mild Hybrid Electric Vehicle utiliza un motor eléctrico alimentado por batería para respaldar un motor a combustión convencional a fin de mejorar la eficiencia y reducir las emisiones. Son más nafteros que los híbridos puros. (El Economista)

Esta entrada ha sido publicada el 7 de agosto, 2023 17:00

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