Un hombre de 44 años que había sido detenido por un caso de grooming en La Plata y al que le habían otorgado prisión domiciliaria por problemas de salud, volvió a acosar a la víctima, una nena de 12 años, y ahora deberá cumplir la condena en una cárcel, informaron fuentes policiales.
El depravado había sido apresado el 18 de junio del año pasado luego de una investigación de poco más de dos meses, luego de que una mujer lo denunciara por acosar sexualmente a la hija a través de redes sociales.
De acuerdo a la denunciante, la nena de 12 años le contó que desde hacía unos meses la había contactado por Instagram un hombre y tras varias conversaciones comenzó a enviarle fotos íntimas.
El individuo, además de enviar fotos suyas íntimas, le pedía a la menor que haga lo mismo.
La niña le contó lo que ocurría a la madre y el 11 de abril de 2022 la mujer radicó la denuncia penal.
Luego de nueve semanas la justicia platense autorizó un allanamiento en la vivienda del acusado y secuestraron elementos de interés para la causa.
Al comprobarse los episodios de grooming, la justicia condenó al hombre, pero por problemas de salud que presentaba, el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de La Plata concedió la prisión domiciliaria.
Sin embargo, el hombre volvió a acosar en las últimas semanas a la misma menor por redes sociales, por lo que la justicia resolvió revocar el arresto domiciliario y trasladarlo a un centro de detención.
Así fue que en las últimas horas detectives de la DDI La Plata lo fueron a buscar al domicilio al acusado, ubicado en la zona de 15 y 78.
Por ahora el individuo quedó alojado en los calabozos de la DDI de La Plata, pero ni bien le den cupo será trasladado a una alcaidía.