En agosto, se modifica un requisito fundamental para acceder a las Becas Progresar que otorga el Ministerio de Educación y abona todos los meses la ANSES. Se trata de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) que pasa a $105.500.
Este dato debe ser tenido en cuenta por los beneficiarios inscriptos como para aquellos estudiantes que se anoten en la segunda convocatoria del año de la ayuda económica. En caso de no cumplir con este requisito, ANSES puede suspender el pago de la beca.
En todas las líneas del Progresar, existe un requisito fundamental que establece que los ingresos del titular y de su grupo familiar no deben superar 3 Salarios, Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
A partir de agosto, se aplicará una actualización del sueldo básico a $105.500, que corresponde a julio. Con esta modificación, el límite de ingresos para aplicar y recibir las Becas Progresar se establecerá en $316.500.
A partir de agosto, comienza a regir el aumento del 56,8% en las becas:
El valor general de la beca es de $20.000 e incluye un plus por conectividad de $1000. Los estudiantes cobran el 80% del haber. En tanto, el 20% restante se cancela al acreditar la condición de alumno regular.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 15 de julio, 2023 14:49
Deja un Comentario