El Ministerio de Economía de la Nación autorizó un incremento del 41,5% en los niveles de facturación de las diversas categorías del monotributo desde el 1° de julio. También se actualizará el ingreso máximo que permite estar en el régimen simplificado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
En este sentido, los ingresos brutos permitidos para integrar este esquema impositivo, que quedaron muy retrasados debido al alto nivel inflacionario, alcanzarían a $7.996.484,11 para los prestadores de servicios y a $11.379.612,01 si se trata de contribuyentes dedicados al comercio de bienes muebles.
Cabe recordar que, en 2022, el Congreso Nacional sancionó una cláusula que habilita al Poder Ejecutivo llevar a cabo un reajuste semestral, en relación de los reajustes por movilidad que hayan tenido las jubilaciones. La suba del 41,5% es el equivalente al acumulado en la primera mitad de este año de los haberes de los jubilados y otras prestaciones sociales.
Por otra parte, es importante señalar que la cuota mensual no se modificará, sino que será en julio ya que es el mes en que los monotributistas y autónomos deberán realizar el trámite de recategorización, tal como sucede cada seis meses.
Los límites de ingresos brutos anuales de cada categoría quedarán de la siguiente manera:
Esta entrada ha sido publicada el 8 de junio, 2023 15:35
Deja un Comentario