El 92,1% de los hogares urbanos tienen acceso a internet y el 62,6% a una computadora, mientras que el 89,3% de la población de cuatro años y más utiliza teléfono celular en Argentina, según el último informe sobre el cuarto trimestre de 2022, que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El último informe sobre Acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) presenta información sobre los accesos a computadora e internet en los hogares urbanos en 31 aglomerados, así como sobre el uso de telefonía móvil, computadora e internet por las personas residentes en dichos hogares.
El informe se realizó en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y su objetivo es “relevar las características de acceso a tecnologías en hogares y su uso por parte de la población de cuatro años y más”, indicó el Indec.
En ese sentido, el informe reveló que en el cuarto trimestre de 2022 se registró que el 62,6% de los hogares urbanos tiene acceso a computadora (sea de escritorio, portátil o tablet electrónica) y el 92,1% a internet (sea red fija o móvil).
Según detalló el informe, estos valores representan, en relación al año anterior, un incremento en el acceso al uso de internet en los hogares y una disminución al uso de las computadoras.
Los datos mostraron, además, que en Argentina 89 de cada 100 personas usan teléfono celular y 88 de cada 100 utilizan internet.
De acuerdo al relevamiento, en 2022 hubo 29,5 puntos porcentuales más de hogares que acceden a internet que a una computadora, y esta diferencia es tres puntos mayor que el año anterior.
Por su parte, el acceso de internet en los hogares en 2018 era del 89,3% y en 2022 la cifra ascendió a 92,1%, mientras que el acceso a la computadora se mantuvo estable durante los últimos cinco años. (NA)