Un estudio realizado por FIC Argentina y Fagran evaluó la oferta alimentaria y la publicidad de productos en kioscos escolares de Quilmes y Almirante Brown, donde se determinó que los productos envasados predominantes eran ultraprocesados, como golosinas, galletitas y bebidas azucaradas.
Esto evidenció la necesidad de cumplir la Ley de Etiquetado para promover entornos saludables en las escuelas. El estudio también mostró que un 88,3% de los productos presentaban al menos un nutriente crítico en exceso, además de la publicidad de productos procesados y ultraprocesados.
Se espera que la ley contribuya a mejorar la oferta de alimentos y bebidas en las escuelas, y asegurar la prohibición de la publicidad en ellas. Esto permitirá promover hábitos saludables para los niños, niñas y adolescentes.
Un estudio realizado por FIC Argentina y Fagran en escuelas de Quilmes y Almirante Brown mostró que el 96,29% de los productos envasados ofrecidos en los kioscos escolares eran ultraprocesados, principalmente golosinas, galletitas y bebidas azucaradas.
Esta situación pone de manifiesto la necesidad de cumplir la Ley de Etiquetado para promover entornos saludables en las escuelas, disminuir los nutrientes críticos en exceso y prohibir la publicidad. Esto contribuirá a la adopción de hábitos saludables entre los niños, niñas y adolescentes. (NA)