El Ministerio de Salud prohibió hoy la importación, distribución, comercialización, publicidad y promoción de los sistemas o dispositivos electrónicos para inhalar vapores de tabaco, habitualmente llamados “Productos de Tabaco Calentado” (PTCs).
Esta prohibición, que entra en vigor desde mañana, también se extiende al funcionamiento de dichos sistemas y cartuchos para ser calentados.
Los PTCs contienen aerosoles con nicotina y otras sustancias químicas dañinas para la salud, y se promueven como alternativa a los cigarrillos convencionales. La medida será comunicada a diversas autoridades de los ámbitos nacional, provincial y local.
El Ministerio de Salud prohibió hoy la importación, distribución, comercialización, publicidad, promoción y uso de los sistemas electrónicos destinados a inhalar vapores de tabaco, conocidos como Productos de Tabaco Calentado (PTCs).
Estos contienen aerosoles con nicotina y sustancias químicas nocivas para la salud, por lo que se prohibe su uso. La medida entrará en vigor desde mañana y será comunicada a diversas autoridades a nivel nacional, provincial y local. (Telam)