Un total de 1.569 escuelas bonaerenses incorporarán una hora más de clase por día, que se asuman a las 906 que lo hicieron el año pasado, pasando a ser 2.475 establecimientos que extienden su jornada en provincia.
A partir del 1° de abril, se incorporarán al programa Una Hora Más 1.569 escuelas primarias de gestión estatal que hasta hoy tenían jornada simple: 205 de ellas pasarán a tener jornada completa y las otras 1.364 escuelas pasarán a tener una hora adicional, alcanzando así un mínimo de 25 horas a la semana.
Estas nuevas escuelas se suman a las 906 que la provincia había incorporado al programa el año pasado, con lo que son 2475 los establecimientos educativos bonaerenses que extienden su jornada escolar.
Perczyk resaltó que “tiene que haber más años, más días y más horas de clase para que las chicas y los chicos aprendan mejor” y consignó que la extensión horaria “implica para el Estado Nacional una inversión de más de 65 mil millones de pesos”.
El programa está destinado a reforzar los aprendizajes de Lengua y Matemática, por lo que el Ministerio de Educación distribuirá también durante este año más de 11 millones de libros de esas materias para todos los alumnos de las escuelas primarias de gestión estatal y privadas de cuota cero. (LN)
Esta entrada ha sido publicada el 21 de marzo, 2023 15:30
Deja un Comentario