Emiliano Martínez lo hizo de nuevo. El arquero marplatense vuelve a darle alegría a los corazones argentinos pero esta vez con un gesto que lo enaltece. El marplatense campeón del Mundo donó los guantes que utilizó en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia y estos fueron subastados en un evento solidario para colaborar con la sala de Oncología del hospital Garrahan.
El propio Dibu se hizo presente en la subasta via on line y fue testigo de la impactante cifra que se consiguió recaudar. Quien se quedó con esta auténtica reliquia futbolera puso 42 mil dólares para adueñarse de los guantes de Martínez, unos 15.600 millones de pesos a moneda nacional.
La causa fue lo suficientemente movilizadora para el actual arquero del Aston Villa en la Premier League de Inglaterra que dijo no dudar un segundo en colaborar con la causa benéfica. “No es sólo fútbol y levantar la Copa del Mundo, sino ayudar y dar futuro a niños que no tienen posibilidad de lograrlo”, dijo el también campeón de la Copa América ante Brasil y de la Finalissima contra Italia.
La subasta por los guantes del arquero de la Selección Argentina comenzó con 1.500 dólares y terminó 42 mil de la divisa norteamericana por la herramienta de quien este año fue ganador del premio The Best de FIFA al mejor arquero del año 2022, galardón que también recibieron Scaloni como mejor entrenador, Messi como mejor jugador y hasta la hinchada de la Selección que recibió el premio a manos del legendario Tula. (InfoCielo)