El INDEC iformará este martes la inflación de enero que las consultoras anticiparon por encima del 5,5%, algo que implica una aceleración frente a diciembre. Los aumentos de la carne vacuna comenzaron a verse reflejado en mostradores durante el mes pasado pero pegarán de lleno en febrero, por lo que el Ministerio de Economía lanzará medidas de incentivo al consumo y a la oferta local. En el equipo económico esperan que Precios Justos ayude a una baja en la inercia “sobre todo a partir de marzo”.
En ese marco, los aumentos en el precio de la hacienda comenzaron a trasladarse en los mostradores desde mediados de enero pero el sector espera que este mes se vea el impacto de los cortes vacunos en el IPC debido al peso que tienen estos en el indicador. Eso sumado a los otros alimentos frescos complican el objetivo que persigue Economía de mostrar una desaceleración sostenida.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará lo antes posible medidas para mitigar el golpe que implicará al poder adquisitivo los incrementos en un producto tan representativo en la mesa de los argentinos. Por eso se aceleraron las conversaciones de la Secretaría de Agricultura, la de Comercio y Afip con la cadena cárnica, para poner en marcha un paquete de alivios fiscales para incentivar el consumo y la oferta del mercado local. (BAE Negocios)
Esta entrada ha sido publicada el 13 de febrero, 2023 11:35
Deja un Comentario