El presidente Alberto Fernández eligió a uno de los funcionarios de su círculo, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, como nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manzur, que vuelve a la gobernación de Tucumán.
La decisión se comunicará de manera oficial cuando el ministro regrese a la Argentina desde Estados Unidos y asumiría el próximo miércoles.
De esta manera, Agustín Rossi dejará de ser el titular de la AFI y durante este fin de semana la Casa Rosada deberá buscarle un reemplazante como jefe de los espías.
Alberto Fernández fue quien anunció esta semana la salida del jefe de Gabinete, en un acto: ¨Vamos a devolverle a Manzur a los tucumanos, para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo”. El saliente jefe de Gabinete se pondrá al frente de la campaña electoral en su provincia, en vista a las presidenciales.
El próximo jefe de Gabinete ya integró el cuerpo de ministros de la Nación: estuvo al frente de Defensa entre 2019 y 2021, bajo la actual gestión, y cumplió el mismo rol en el gobierno presidencial de Cristina Kirchner.
Manzur explicó que será el jefe de campaña de Jaldo, que se presenta a la reelección en la votación del 14 de mayo. Él no tiene interés en replegarse en la provincia y, por ahora, apoyará la línea de Alberto Fernández, aunque mantiene firmes sus intenciones de ser candidato a Presidente.