Las familias de bebés que pesaron menos de 2.500 gramos al nacer podrán comenzar a recibir a partir de hoy los kits del plan Qunita Bonaerense que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de la primera etapa del programa, destinada especialmente a quienes no superen el mencionado peso (se calcula que son unos 8 mil por año en la Provincia) ya que esto “los coloca en una situación de mayor vulnerabilidad en materia de salud”, según la cartera sanitaria local.
De acuerdo al área provincial, el objetivo de la iniciativa es “garantizar el acompañamiento y el cuidado de la salud de las personas embarazadas y sus familias” a través de elementos indispensables para garantizar un sueño seguro.
Cada kit contiene:
Desde el gobierno bonaerense destacaron también que el programa no se limita a la entrega de los kits, sino que “es parte de una política integral que contempla entre sus objetivos acompañar y cuidar a las personas durante el embarazo, parto, nacimiento, puerperio y primera infancia”.
Los requisitos para ser beneficiaria/o del programa son los siguientes:
La persona embarazada tiene que acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano a su domicilio para realizar los cuidados prenatales y solicitar que registren su embarazo en el Programa SUMAR.
Para consultas acerca del programa, está disponible el 148, la línea telefónica de asistencia ciudadana de la provincia de Buenos Aires, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Esta entrada ha sido publicada el 3 de febrero, 2023 11:41
Deja un Comentario