Se llevó a cabo una mesa técnica entre el Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores estatales de la ley 10.430, previo a la paritaria salarial iniciada hoy.
Se acordaron esquemas de recategorizaciones únicas y titularizaciones. ATE, UPCN y Fegeppba habían venido impulsando esta iniciativa. Aquellos trabajadores con más de cuatro años de antigüedad tendrán dos categorías y los que tengan entre dos y cuatro años tendrán una.
Las recategorizaciones comenzarán en abril. Se contemplará la antigüedad en condición de planta temporal para recategorizar a quienes hayan iniciado el proceso de paso a planta permanente y cumplan los seis meses de estabilidad laboral.
Las autoridades se comprometieron a considerar la solicitud de recategorización para aquellos que inicien el trámite en 2022. Se solicitó una bonificación para quienes estén en la categoría máxima. Las titularizaciones se otorgarán a quienes tengan más de diez años de antigüedad, tres de manera consecutiva o cinco de forma interrumpida como jefes de departamento o subdirectores.
Estos recibirán la categoría 21, los subdirectores la categoría 24. Se espera un acuerdo final sobre el reglamento único de concursos para el mes de febrero.