Es un chequeo obligatorio y debe estar actualizado para circular por las rutas argentinas. Todo lo que tenés que saber antes de salir de vacaciones
Frente a una nueva temporada de verano, uno de los documentos que se les exige a los conductores que viajan por las rutas de todo el país es la Verificación Técnica Vehícular (VTV) -en algunas provincias también llamada Revisión Técnica Obligatoria (RTO)-.
La VTV es un control que se realiza periódicamente y de manera obligatoria sobre los vehículos para constatar que se encuentre en buen estado mecánico, reúnan las condiciones de seguridad, lleven la documentación necesaria y no emitan gases contaminantes en exceso.
El trámite debe realizarse todos los años.
Qué controla la VTV.
En cuanto a la provincia de Buenos Aires, el trámite actualmente cuesta 945 pesos para las motos y 3.150 para los autos.
Hoy en día, en CABA la VTV para automóviles particulares tiene un valor de $4.024 y de $1.513 para motos.
Leer mas: https://www.canalsiete.com.ar/desde-hoy-aumenta-el-costo-de-la-vtv/
En la provincia de Buenos Aires deben hacerla los vehículos particulares de más de 2 años y las motos que tengan más de un año de antigüedad.
En Capital Federal, quedan exceptuados de este trámite los vehículos 0Km, hasta cumplir los tres años de su patentamiento o antes de los 60.000 kilómetros recorridos. También están exentas las motos 0Km antes del año de antigüedad, sin excepciones.
En cuanto a las infracciones por no poseer la VTV al día, el automóvil se encuentra en falta el día siguiente del vencimiento establecido en el informe de inspección el vehículo. Según la Ley de Faltas Nº 451, no portar el certificado o la Oblea equivale a una infracción de 100 UF (Unidad Fija). Si el vehículo nunca hizo una verificación o si la misma se haya vencida, la multa puede ascender a 400 UF.
Además, según el Ministerio de Transporte de la Nación, los papeles que debe tener un conductor en su vehículo son los siguientes:
DNI. No hace falta tenerlo en formato físico, se puede tener la versión digital de la App Mi Argentina.
Licencia Nacional de Conducir. En este caso es fundamental contar con la licencia actualizada y en formato físico, ya que solamente con la digital no es suficiente.
Cédula verde o cédula azul vigente.
Comprobante de seguro en vigencia.
Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.
Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.
Fuente: Infobae
Esta entrada ha sido publicada el 27 de diciembre, 2022 10:31
Deja un Comentario