El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró asueto administrativo en el ámbito de la Administración Pública Provincial, para los días 23 y 30 de diciembre de 2022, tal como lo hizo Alberto Fernández a nivel nacional. Del mismo decreto, se desprende que los sábados 24 y 31 también serán alcanzados por el asueto.
En el decreto, con fecha de hoy, establece que “la presente medida no alcanza a las Instituciones Bancarias y Entidades Financieras“.
Entre los motivos del decreto, se declara asueto por “su profundo sentido religioso y conmemorativo“, ya que “las citadas fechas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos” y debido al “traslado de muchos/as ciudadanos/as a distintos puntos de la Provincia y del país a fin de reunirse para celebrarlas“.
Cabe recordar que 24 y 31 de diciembre caen sábado, mientras que el 25 -Navidad- y 31 -Año Nuevo-, dos feriados tradicionales de la cultura occidental, este año caerán domingo por lo que se “perderán”. De allí que la administración nacional primero y ahora también la provincial hayan decidido reemplazarlos por las vísperas del 23 y del 30 de diciembre, en lugar de los tradicionales días no laborables para el 24 y 31.
A su vez, el decreto exceptúa de la medida al personal dependiente de:
Esta entrada ha sido publicada el 19 de diciembre, 2022 16:39
Deja un Comentario