El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Comercio, ultima detalles de una resolución que apunta a que las industrias de insumos se comprometan a establecer aumentos con un tope del 4% en los próximos meses, como parte de una ampliación del programa Precios Justos.
Según señalan desde el entorno de la cartera económica, la normativa sería publicada la próxima semana y se encuentra atada a la necesidad de establecer acuerdos sectoriales.
El jueves último, el ministro Sergio Massa les comentó la novedad a los representantes de empresas de consumo masivo durante una reunión en el Palacio de Hacienda en la que se analizó la marcha de Precios Justos y la disponibilidad de divisas.
Matías Tombolini, a cargo de la Secretaría de Comercio, prevé para la semana entrante reuniones con empresas proveedoras de las industrias de cartón, botellas y film, entre otras. Será la continuidad de las conversaciones abiertas en las últimas dos semanas con los empresarios del vidrio, los petroquímicos, la siderurgia y el aluminio. Y con la misión, encomendada por Massa, de blindar Precios Justos y que los costos estén atados a un tope del 4%.
“Buscamos que Precios Justos, desde los insumos, tenga señales que le permitan estabilidad a lo largo del tiempo. Por eso, estamos trabajando con la industria del cartón, vidrio, aluminio y la petroquímica para construir certidumbre en la dinámica de precios hacia adelante”, afirmó Tombolini en el comienzo de las negociaciones.
En concreto, con el eje en “Precios Justos” Massa se reunió con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Admira) y con empresarios de la industria del calzado en el Palacio de Hacienda. El ministro de Economía junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, participó de un encuentro con representantes de la industria del calzado. (TN)