El próximo 25 de septiembre Italia irá a las urnas para elegir el nuevo Parlamento y confirmar al sucesor del actual primer ministro, Mario Draghi, quien terminará su mandato de forma anticipada.
A raíz del sistema electoral peninsular, los ciudadanos italianos que viven en el exterior podrán participar de los comicios a través de un proceso coordinado por los distintos consulados. Con tres bancas en juego, dos diputados y un senador, en Argentina hay unas 768 mil personas en condiciones de emitir su voto hasta las 4 de la tarde horas del 22 de septiembre.
Es por esta razón que desde la embajada italiana en Argentina comenzó una fuerte campaña para invitar a los ciudadanos italianos en el país a participar de los comicios parlamentarios de este año.
Los argentinos que cuentan con la ciudadanía italiana también están habilitados para votar en estas elecciones destinadas a renovar el Parlamento, pero sólo pueden hacerlo aquellos que estén inscriptos en el Registro de Italianos Residentes en el Exterior.